fbpx
foto montaje del antes y el después del tratamiento con implantes

Hoy compartiremos con ustedes uno de esos casos que nos ha traído tanta satisfacción a nosotros como al paciente. Este último llegó a nuestra clínica dental en Torrejón de Ardoz presentando muchos dolores en la zona anterosuperior. Estaba consciente de que debía haber acudido antes pero al ser las molestias tolerables con analgésicos las calmaba hasta que llegó a este momento en que se tornaron insoportables.

Al análisis clínico observamos además de abundante sarro y placa dentobacteriana una fístula de gran tamaño a nivel de los incisivos central y lateral derechos, signo claro de una infección activa.

Al análisis radiográfico podemos apreciar caries extensas que involucran los nervios dentales y provocaron su necrosis.

pérdida de hueso dental y fractura

Se puede apreciar que la caries provocó una pérdida de hueso considerable así como una fractura de gran calibre en el incisivo central.
La única posibilidad de tratamiento en este caso se basó en la extracción, controlar infección, mejorar hábitos higiene y conocimientos sobre salud bucal y una posterior rehabilitación sobre implantes, mejorando mediante coronas nuevas los otros incisivos izquierdos para obtener una mejoría estética mayor.

En el momento de las extracciones después de limpiar bien todo el área para retirar cualquier resto de infección se realizó una preservación alveolar con material de regeneración. Esta técnica es de gran ayuda para evitar que pueda haber un colapso aún mayor del hueso y que nos permita en un tiempo determinado colocar los implantes en su posición más indicada.

radiografía de implantes dentales bien fijados el hueso
Después de cuatro meses procedemos a la colocación de los implantes. Se puede apreciar en la radiografía el excelente estado del hueso y el paralelismo entre los implantes y el canino.


Antes de tomar las medidas para mandar a confeccionar los dientes sobre los implantes retiramos las coronas de los otros incisivos, volvimos a tallar los muñones para lograr mejor retención y estabilidad de los tejidos.

coronas colocadas en el tratamiento del implantes
Podemos apreciar la buena adaptabilidad de las mismas y la integración con los tejidos así como mejoría considerable de la higiene bucal de nuestro paciente al poner en práctica todas las indicaciones que Bianca y Ana dieron. El paciente quedó muy satisfecho con el notable cambio estético y sobretodo funcional.

Abrir chat