fbpx
Ortodoncia invisible Torrejon

En el día de hoy vamos a hablar del tratamiento de Ortodoncia Invisible, os aclaramos las dudas que nuestros pacientes tienen en nuestra clínica dental de Torrejón de Ardoz.  Se considera la piedra angular en odontología y en estética dental. En particular es una técnica relativamente nueva pero que brinda muchos de beneficios.

Nos referimos a la Ortodoncia, con la que logramos rectificar variaciones óseas o dentales que comprometan esa simetría, proporción y armonía orofacial que son los pilares de la estética. Y dentro de esta especialidad existe una variante de tratamiento que ha ido ganando espacio como opción por excelencia y es la ortodoncia invisible.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ORTODONCIA INVISIBLE?

Esta técnica se basa en la aplicación en una serie de férulas transparentes confeccionadas de acuerdo a una simulación computarizada donde se determinan los movimientos necesarios de los dientes para que queden alineados en la arcada.
De forma tal que el paciente antes de comenzar el tratamiento ya va a tener conocimiento de todo el proceso y del tiempo exacto que duración.

¿CÓMO ES EL PROCESO?

Como dijimos anteriormente en una primera visita el especialista realizará un estudio radiográfico, fotográfico y toma unas medidas en silicona de la posición inicial de los dientes, la misma se envía al laboratorio donde se realiza la simulación computarizada.

En una segunda visita se realizará la explicación del plan de tratamiento. Durante este intervalo de tiempo el laboratorio ya habrá confeccionado las férulas personalizadas con las cuales comenzará el tratamiento.
Luego de iniciado el tratamiento se colocan unos puntos de composite del mismo color del diente que son los que ejercerán la presión en los dientes específicos que se desean mover.

A partir de ese momento se irán programando visitas cada 6 u 8 semanas para ir reposicionando topes. Cabe señalar que durante este tiempo el paciente se irá cambiando las férulas en su casa cada 7 o 10 días de acuerdo al caso.
Una vez concluido el tratamiento se coloca una retención en la parte interna de los dientes y se indicará el uso de férulas de contención para dormir con el objetivo de evitar que los dientes se vuelvan a mover.

LOS BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA INVISIBLE:

Estética: La ortodoncia invisible resulta mucho más estética al no notarse en el paciente a diferencia de la ortodoncia convencional.

Duración: Los tratamientos de ortodoncia invisible tienen tiempos entre los 6 y 18 meses ya que permiten realizar movimientos selectivos en los dientes que queremos tratar, por lo que logramos a un resultado final más rápido. A diferencia de la ortodoncia convencional cuyos plazos rondan los 18 a 36 meses.

Comodidad: Las férulas de ortodoncia invisible son removibles lo que facilita su limpieza y la comodidad a la hora de ingerir alimentos. Además no provocan las lesiones y úlceras tan dolorosas y comunes en los pacientes con ortodoncia convencional.

LAS DESVENTAJAS DE LA ORTODONCIA INVISIBLE:

• Costes: El tratamiento con ortodoncia invisible al ser más personalizado, rápido y preciso tiene un coste mayor que la técnica convencional.

• Responsabilidad: Al ser un tratamiento removible se requiere de una mayor responsabilidad por parte del paciente para mantener las férulas en uso al menos durante 20 horas diarias. De lo contrario no se alcanzaría el resultado deseado.

• Tratamientos específicos: La ortodoncia invisible no está indicada en todos los tipos de maloclusiones. Es por ello que el especialista realiza un análisis previo para determinar la mejor técnica para cada tratamiento.
Esperamos haber solucionado tus dudas sobre este tratamiento que ha tenido tan buena aceptación por nuestros pacientes.

En DST Clinic, en nuestra clínica dental en Torrejón de Ardoz, estamos encantados de solucionar cualquier duda al respecto y comenzar cuanto antes a buscar esa sonrisa perfecta que te espera.

Abrir chat